martes, 29 de marzo de 2011

El renacer de Millos

Millonarios ganó el partido más importante de su historia, y lo hizo cuando más de cinco mil hinchas decidieron echarse el equipo al hombro, para apoyar a los nuevos inversionistas y promotores de Azul & Blanco, por fin darle vida a la modernización de Millos y decirle adiós al pasado oscuro que agobió al club por tres décadas. Ahora una institución refrescada y con renovados bríos se abrirá paso para marcar un nuevo hito en el Fútbol Profesional Colombiano.


La tarea no era fácil, porque la Superintendencia Financiera, por ley, sólo otorga diez días para la colocación de una oferta de este tipo, y aunque en este caso puntual no eran acciones lo que se vendía sino derechos a una sociedad, la venta de los mismos estaba regida, como si se tratara de títulos valores.


La nueva sociedad tiene que nacer total y absolutamente limpia y por lo que se exigían varios requisitos a las personas que quisieran ser socios de Azul & Blanco, así que los documentos requeridos de un modo u otro, garantizarán que los nuevos asociados tengan capitales limpios excluidos de problemas y fenómenos como el lavado de activos o los vínculos con grupos terroristas.


En ese orden de ideas, la base de hinchas fue muy exclusiva, pues aunque lógicamente la gran mayoría de los colombianos, no tienen ni han tenido nada que ver con el narcotráfico o el terrorismo, demostrar esta realidad es complicado en un país como Colombia, donde hay que luchar contra estos fenómenos por todos los frentes.


Por eso cuando a las 2:45 PM del lunes 14 de marzo, terminé mi proceso de inscripción en www.azulblanco.com.co, y vi que mi número de consecutivo fue el 1407, llegué a temer que no llegaríamos a conseguir los tres mil afiliados que por Ley le exigía Coldeportes a los promotores de Azul & Blanco, para entregarles el reconocimiento deportivo. Sin embargo algunos síntomas me hacían seguir teniendo fe de que saldríamos adelante, pues ese mismo día mientras estaba en la notaria autenticando un documento requerido en el proceso, cuatro personas más hacían lo mismo, al preguntarle al funcionario de la notaría, me dijo que muchas personas habían venido ese día a hacer el mismo trámite, y en horas de la tarde un amigo me contó que había terminado el proceso de inscripción a las 4:00 PM y que su número de consecutivo había sido el  1506.


Sin duda los hinchas se empezaron a ‘pellizcar’ los últimos días, y por eso entre lunes, martes y miércoles la cifra empezó a crecer exponencialmente; fue una gran anécdota ver cómo compañeros de la oficina, me pedían ayuda para terminar el proceso el miércoles en horas de la tarde, creo que situaciones similares se debieron de haber vivido en muchos lugares del país, donde, como buenos colombianos siempre dejamos todo para última hora.


Finalmente el miércoles 16 de marzo a las 11:59 PM la página www.azulblanco.com.co, registró 5.053 personas que terminaron con el dispendioso proceso, con un margen positivo de 2.053 hinchas algo así como el 69 por ciento más de los que exigía Coldeportes a los promotores.


Y entonces Millonarios ganó el partido más importante de su vida con la ayuda de José Roberto Arango, los promotores e Inversionistas de Azul Blanco, la empresa comisionista de de Bolsa Inversiones y Asesorías, y en especial los 5.053 hinchas fieles, y lo ganó a pesar de que el viernes 11 de marzo en la asamblea de acreedores, los antiguos directivos, en especial uno de ellos, insistían con sus leguleyadas en torpedear el proceso, a pesar de los chismes, de los rumores, y de las grandes demandas impuestas por personajes chiquitos carentes de ética y moral.


Millonarios se refrescó y dejó atrás el anacronismo y el ostracismo en el que estuvo inmerso por tantos años, claro aún no termina todo esto, pero es un el paso más importante para comenzar de nuevo, y empezar a escalar el camino que lo lleve otra vez a la cima del fútbol no sólo en Colombia sino a nivel internacional.


Ahora, volviendo al estado del proceso, Álvaro José Isaza, presidente de la comisionista de Bolsa, Inversiones y Asesorías, le entregó a Golgolgol.net el siguiente parte: “Por fortuna todo va muy bien, en cuanto al número de personas estuvo por encima de los 5.000 lo que consideramos un éxito. En este momento estamos haciendo la revisión de los documentos, tema engorroso ya que tenemos que ver tanto lo escaneado como lo físico, uno por uno. Esta labor nos tomará unos días más. Una vez este proceso termine enviaremos a todos los que hayan pasado esta etapa un mail con las indicaciones de pago. A aquellos que les haya faltado algún documento lo estaremos llamando para que lo más pronto posible nos lo haga llegar. Lo siguiente es el tema de pago y la citación a Asamblea para la constitución de la sociedad Azul y Blanco”.


En resumidas cuentas eso es lo ocurrido en los primeros pasos de este renacer de Millos, pero aún hay una gran tarea en la que todos los hinchas debemos comprometernos y es regresar al Campín, ya no tenemos motivos para no ir, porque los antiguos dirigentes no están más, y el equipo dirigido por Richard Páez poco a poco toma un buen nivel ha ganado sus últimos partidos en el Campín ante Chicó, Itagüí y Real Cartagena además lleva cinco fechas de invicto.  Llegó el momento de de agradecer a Juan Carlos Ortiz y José Roberto Arango, pues ellos dos, han sido los estandartes de este proceso, y llenar las tribunas del Nemesio Camacho es la mejor forma de hacerlo.


twitter@hannibalazul


hannibalazul@gmail.com